sábado, 27 de noviembre de 2010

Nuestros nuevos amigos (1ra parte)

Porque Nubeluz nos enseñó que los amigos de mis amigos son mis amigos (¡uh!, vaya lío…), a continuación les presentamos a los que son, por consecuencia, sus nuevos exóticos amigos:


Ana (no hay de queso no más de papas): La cuate es nuestra partner. Oriunda de Guadalajara, mientras nosotros vamos a comer helado, ella va a tomar “una nieve” (la tenemos en un serio proceso de chilenización de su exageradamente pronunciado español mejicano.  No chingues wey. ).De todas maneras su mejicanés todavía está bajo sospecha porque nunca ha ido a Cancún y no conoce ninguna pirámide Azteca.






Jessy e Iwa en el río Han
Kesiuke Iwadate (dígale Iwa no más): ¿Se acuerdan 
de la tortuga de Buscando a Nemo? El Iwa es un eterno “hey duuuuuuuudeeeee”. Un japonés coolísimo, que se convierte en DJ Onizori (le hace a todo lo que es el funk y el hiphop), y que más encima nos invitó a pasar el año nuevo en su casa en Tokyo (a cambio, el 2012 va a Chile). 

Jessy: La chiquilla de Beijing es como la presidenta de curso. Mega organizada, le hacemos caso en todo. Además que es seca y puede hablar chino, coreano, japonés e inglés. Tiene 29 y está soltera. Los interesados, dejen su post.


Bashir Shi (shi es “señor” en coreano): Quizás el único peor que Antonio y yo en clases de coreano es este musulmán indonésico. Bashir es lo mejor. Una mezcla rarísima de estrés culposo (que nosotros asociamos a su religión), relajo máximo (claramente sufre de déficit atencional), y conocimientos profundos de explosivos. O sea, Bashir no consigue visa para ninguna parte (indonésico-musulmán-experto en explosivos). Él también quiere ir a Chile el 2012, pero para eso tiene que empezar a tramitar la visa desde ahora ya.





Win (que en verdad se llama Anchida Aungurapibul pero como es muy
largo se cambió el nombre): La pequeña tailandesa es la versión Lilo (y Stitch) de la Gaby Hilliger (para los que la conocen).  Ultramente fanática del K-Pop, se lo pasa bailando y haciendo esquemas a lo Thai-spice girls. La Win se pinta los ojos más que Josefina Helena (a.k.a Josephine Whittle) y todos los coreanos encuentran que es soooooooo cuuuuuuuteeeeeeeeee.


Yalkin Kasimov: ¿Sabía usted que el mejor árbitro de Sudáfrica 2010 es de Uzbekistán? Yalkin fue el primer compañero en hablarnos cuando llegamos, y esa pregunta fue su introducción. Este uzbeko mega jugoso es el curado porfiado del grupo, y una enciclopedia andante cuando está sobrio. Si lo ve tambaleándose en la calle, aléjese. 

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aprenda a comer de nuevo

Se acuerdan que cuando chicos siempre las mamás se esforzaban en enseñarnos a comer y mantener nuestro modales. Acá todo cambia:

1.- ¡No hagas ruido al comer! 
En Corea es todo lo contrario. Al comer noodles (lamion en coreano) o tomar sopa, el coreano local le lleva todo el sorbeteo que se puede. Nadie dice nada y todos lo hacen. Muy normal.
Así que acá mientras más rico, más ruido.

2.- ¡Cómete toda la comida!
Corea es el paraíso del "sidedish" o el plato extra. En los restaurantes la calidad se mide según la cantidad de platos extras que dan con la comida de uno, llegando a ser como 9 (me han contado). Entonces la idea de que uno tiene que comerse toda la comida (y pensar en todos los niños que no tienen qué comer) se va al cuerno, es imposible comerse toda esa cantidad y siempre se deja.

3.- ¡Otla vez alloz!
Arroz al desayuno, arroz al almuerzo y arroz en la noche.
Licor de arroz, jugo de arroz y dulces de arroz.
Si les gusta el arroz, vengan a visitarnos.

Prometemos un post próximamente sobre todas las cosas que hacen con el arroz.

martes, 9 de noviembre de 2010

Lincoln-icosas

Me acuerdo que en el colegio siempre tuve muchos compañeros Coreanos. Especialmente cuando chicos, teníamos 3 ó 4 compañeros que venían de ese extraño país en el cual estamos.

Primero me di cuenta por Facebook (y no sé por qué lo tenía agregado a mis amigos) que había otro estudiante en KUBS que había estado en el colegio. Este es Alejandro "Pululu" Lee.
Y lo conocimos hace como una semana, íbamos caminando y se nos acercó hablándonos en castellano. El egresó como 7 años después que yo del Lincoln.

El segundo fue más sorpresivo: fuimos al cumpleaños de una chilena que había recién llegado a Corea a quedarse con su pololo. En el cumple habían más chilenos y coreanos chileno-parlantes.
Me encontré con Isabel Hong, la hermana de Alexandra -quien era mi compañera mía hasta como 6to básico en el colegio- y que estaban viviendo como hace 10 años en Corea. A Alexandra no la alcancé a ver porque se había ido antes, pero quedamos de juntarnos otra vez.

Acá una foto que se sacaron antes de que llegáramos.


Así que súper freak venir a encontrarse conocidos del colegio acá!

A ver si pillo a Joon, Patrick (y le pido el juego de Topi!), Dong y todos los otros compañeros que tuvimos caminando por las calles de Seúl!