domingo, 21 de noviembre de 2010

Aprenda a comer de nuevo

Se acuerdan que cuando chicos siempre las mamás se esforzaban en enseñarnos a comer y mantener nuestro modales. Acá todo cambia:

1.- ¡No hagas ruido al comer! 
En Corea es todo lo contrario. Al comer noodles (lamion en coreano) o tomar sopa, el coreano local le lleva todo el sorbeteo que se puede. Nadie dice nada y todos lo hacen. Muy normal.
Así que acá mientras más rico, más ruido.

2.- ¡Cómete toda la comida!
Corea es el paraíso del "sidedish" o el plato extra. En los restaurantes la calidad se mide según la cantidad de platos extras que dan con la comida de uno, llegando a ser como 9 (me han contado). Entonces la idea de que uno tiene que comerse toda la comida (y pensar en todos los niños que no tienen qué comer) se va al cuerno, es imposible comerse toda esa cantidad y siempre se deja.

3.- ¡Otla vez alloz!
Arroz al desayuno, arroz al almuerzo y arroz en la noche.
Licor de arroz, jugo de arroz y dulces de arroz.
Si les gusta el arroz, vengan a visitarnos.

Prometemos un post próximamente sobre todas las cosas que hacen con el arroz.

3 comentarios:

  1. yo podría dividir mi año viviendo 6 meses en corea del sur y 6 meses en italia. Vivir a base de arroz y pasta podría ser mi paraíso. Vivan los carbohidratos!!

    ResponderEliminar
  2. Buen blog! Complementando la informacion del punto 2, el maximo de platos no es 9, es 20 (creo que se llama "la mesa real", algo asi)

    La evidencia:
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=12968308&l=55a1cd7553&id=635520374

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj me reí mucho con lo del arroz! que entretenido su viaje! Saludos!

    ResponderEliminar

Queremos saber de ustedes, déjanos un mensaje!