miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oak Valley

La semana pasada tuvimos nuestro paseo de curso-conozcámonos-y seamos fan de KUBS (Korea University Business School) a lo gringo- evento. La cosa partió entretenida con una psicóloga laboral mega british motivada que nos hizo "breaking the ice" activities. Y nos daba premios cada vez que alguien opinaba, y con el Dani nos ganamos libros, jarritos, y otras tonteras porque los extranjeros hablamos mejor inglés que los koreanos y al final somos los que más participamos. Pero lo más esperado venía después del "dinner". Una especie de ritual scout llamado Sabalshik. La idea es que todos tienen que improvisar un grito de guerra y después tomarse 1 LITRO de Makkoli (vino de arroz).


Igual por muy Global que sea el MBA, a ratos a los koreanos se les olvida que habemos unos pocos que sabemos decir anioaseyó y kahamsamidá no más (hola y gracias), y el 90% hizo sus gritos en koreano y no entendimos nada. Así que cuando me tocó, estuve a punto de gritar un buen C H I y filo con el respeto oriental y que nadie supiera qué estaba diciendo, pero me arrepentí a último minuto. Así que fui lady y grité en inglés. Y aunque estábamos seguros que el Makkoli no iba a ser tan terrible total sus 8° de alcohol no se comparan a los 35° del pisco (o 40° para personas tipo Lozán), la delegación chilena guateó en mala porque resulta que el Makkoli tiene sabor a yoghurt con remedio para la tos y es realmente asqueroso. Yo me esforcé y me tomé la mitad, y el Dani casi vomitó de asco y eso que no llevaba ni un cuarto. Por suerte tenemos a nuestro amigo Yalkin de Uzbekistán que iba preparado como buen ruso con su botella de vodka y pudimos ponernos a tono con el resto.
Cuando ya todos se habían tomado su Makkoli y gritado lo mucho que aman a KUBS fue el momento de recorrer las piezas de Oak Valley (que es como las termas de Jahuel. Me acordé mil de las jornadas FCOM), estaban todos medios curados y sí, los amigos se hacen tomando.

La mañana siguiente descubrimos el desayuno koreano. Hasta ese día habíamos tomado desayuno en nuestro depto, con pan de molde tostado (gracias por el dato de traerme un tostador!) y leche chocolatada as always. Y mentalizada para mi rico pan con mantequilla y huevo revuelto, me encuentro que los koreanos desayunan una sopa gigante con cebollín y cerdo y tofú y kimshi y de todo (la misma que almuerzan). Y en vez de pan, obviamente la acompañan con arroz. En verdad que el chiste de "otla vez aloz!!" se queda chico comparado con la realidad. Es arroz de desayuno, almuerzo, once y dinner. Lo peor es que lo cocinan sin sal. Ni un pedazo de zanahoria le ponen. Y yo ni siquiera puedo cocinarlo diferente, porque te venden el arroz listo para meterlo al microhondas 2 minutos y ya. Yo traté de buscar un kilo de arroz solo para hacerlo más rico, y lo único que venden es un saco gigante como esos de 20 kilos de papas, pero de arroz. Con eso nos quedamos hasta el 2024.
Igual Oak Valley cumplió su objetivo. Tenemos hartos amiguitos. Hasta diría que somos un poco populares. Las koreanas encuentran mino al Dani. Es chistoso. Me dicen "he looks like Antonio Banderas". Jajja. Yo creo que para ellos los latinos somos todos iguales, entonces obvio que lo encuentran igual a A. Banderas, así como yo encuentro que todos mis compañeros son iguales a Jackie Chan. Lo malo es que al Dani nadie le ha dicho que yo me parezco a Jennifer López. Maldición.



Sobre los lugares, como llueve tanto (el clima de acá se merece un post aparte) no hemos conocido mucho, pero ya se viene el otoño que dicen que es la mejor época del año y ahí recorreremos lo más posible y subiremos fotos. También le dedicaré un post exclusivo a la comida para los sibaritas.

2 comentarios:

  1. Johanna no sabes como estoy gozando los posteos, te juro que he viajado con ustedes!!! que entrete, me he reido mucho. Un abrazo! Sole Marín

    ResponderEliminar
  2. Joaaa

    Pero weon, cmo vas a vivir comiendo arroz todo el día a cada rato.

    Y yo que acá veo SQP y a la geisha haciéndose la asiática.

    De verdad que cmo Sole Marín, yo tbn me pegué el medio viaje leyéndo el post. Desde ahora es mi nuevo blog favorito.

    Me encantan las nuevas culturas, así que feliz de conocer Korea a través de ti.

    Y problemas para conseguir pan??

    Oye, pero las sopas igual deben ser ricas no??

    Saludos

    Maru

    ResponderEliminar

Queremos saber de ustedes, déjanos un mensaje!