domingo, 19 de septiembre de 2010

Un mes en Korea...

…y tuve la celebración de cumpleaños más internacional de la vida con mis amigos de Indonesia, Tailandia, Uzbekistán, Japón, China, Estados Unidos, Suiza y Méjico.  Los compañeritos me compraron torta y velitas así que tuve mi primer real Happy Birthday en inglés.

…y fuimos a conocer el acuario de Korea y los tiburones nadaban por arriba nuestro. Fue una experiencia increíble y espero ir de nuevo en un par de meses.

…y ya somos todos unos aliens en Korea. Resulta que nuestro carné de extranjeros coreanos se llama alien card y no podemos perderlo por nada de la vida.

…y vivimos nuestro primer tifón. Fue de noche y cuando despertamos en la mañana, creímos que había sido un sueño. Pero salimos a la calle y los cables, árboles y letreros estaban en el suelo. No había micros y todo era un caos. Hasta los coreanos decían que era uno de los más fuertes que han tenido. El puelche no es nada.

…y hemos ido a bailar más que Kung fu. Creo que con el Dani no íbamos a una discoteque en Chile hace más de un año, y acá hemos ido a bailar hiphop todos los fines de semana. Nuestros compañeros son mega prendidos. El hit koreano es DJ DOC (se lee Di Ou Ci), y la canción I’m a guy like this.



…y tuve mi primera prueba en el MBA. Fue de estadística y aunque todavía no me dan la nota, tengo fe en que será una A. Armando Vidal estaría orgulloso de mi. Soy de las mejores en el ramo matemático. Todo lo que es ⱷ²N = ∑(x - µ)². Ojala pueda decir lo mismo en finanzas, donde no he tenido prueba aún y me da miedito.com. 

…y el Dani logró armar una mini campeonato de fútbol, entre los alumnos del Global MBA (el de nosotros), Finance MBA y Korea MBA (que es como la versión executive). Igual los coreanos deben ser malitos porque todos se ofrecen para jugar al arco.

…Y tuvimos evento dieciochero organizado por la embajada ¡y nos dieron empanadas y pisco sour!  Después nos fuimos a bailar con los chiquillos chilenos (hay dos de intercambio en nuestra universidad) y lo pasamos chancho el bicentenario.

...y fuimos al estadio al clásico universitario entre Korea University y Yonsei University (que es como la UC y la U). Fue la experiencia más freak de la vida porque los coreanos no están ni ahí con lo que pasa en la cancha y sólo les importan sus canciones de barra que son con esquema y todo y suenan por altoparlantes.

…y partimos con nuestras clases de coreano. Somos lejos los peores del curso. Al parecer a los asiáticos (dígase chinos, japoneses, indonésicos, etc.) les cuesta menos entender los sonidos coreanos. Igual ya somos capaces de decir y escribir las vocales (que son 10).

…y hemos invitado a nuestros compañeros a la casa (que es como mega novedoso acá porque en general jamás se invitan a las casa), les hicimos ponche y se curaron al segundo con los duraznos. Amateurs.

… y el Dani sigue picando brígido y como nos piden la alien card en todos lados que compramos, miran su foto y hasta los hombres le dicen “you ale so handsome”.

…y el primer mes se ha pasado rapidísimo y lo hemos pasado súper. Y echamos de menos Chile, pero si las cosas siguen pasando así de rápido, vamos a estar allá mañana.

5 comentarios:

  1. Grande Dany y Joa!!!
    Está buenísimo el primer reporte, me reí muchísimo con lo del Dany picado con “you ale so handsome”.... jajajaja... me lo imaginé... jajajaja.

    Fuerza amigazos que ya "mañana" nos veremos como dice la Joa... el tiempo pasa volando. Un abrazote a ambos, mientras por estos lados continuaremos festejado el 18 como Dios manda.

    Robinson

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj DOC es lo más!! cuando vuelvan armamos un tremendo asado y la bailamos, besitos y mucha suelte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aliens!! De película los relatos. Los estoy disfrutando. Porfa, cuéntanos el día a día... A qué horas empieza la actividad, cómo se van a la universidad, dónde almuerzan y por cuanto, ¿las clases son igual que en Chile?,¿qué tal los supermercados?,y la relación con los vecinos, ¿llevan la ropa a lavandería automática?, ¿hay comida preparada barata?, etc.

    ResponderEliminar
  4. Muy gueno el lepolte. Así como van las cosas, Daniel va a pasal a la fama. Saludos santiaguinos
    S

    ResponderEliminar
  5. Wajajajaja

    El reporte está demasiado weno, me da demasiada risa imaginarlos cn los coreanos dando vueltas por todas partes.

    Se salvaron del Tifón, por suerte no se inundaron.

    Me da risa su vida universitaria, es como de las películas gringas, acá en realidad nunca viví algo así.

    En el colegio parece, pero en la u, pfff, nada!! Con suerte el paseo lúdico afectivo.

    Jajajaja

    Espero que dejen la música chilena bien pará allá.-

    Saludos

    Maru

    ResponderEliminar

Queremos saber de ustedes, déjanos un mensaje!