jueves, 2 de septiembre de 2010

Reporte Coreano


Tuvimos a nuestros invitados a comer la semana pasada. El viernes vino Marcia junto con Dennis (su esposo), ella fue quien nos recibió en el aeropuerto cuando llegamos, y la Joa les hizo un ceviche de entrada y después comimos carne con ensalada (acá la carne no es muy buena y es cara, y la ensalada es carísima - como ejemplo media (media!) sandía vale $7.000 pesos chilenos). Así que estaban felices porque hacía mucho tiempo que no comían ese tipo de comida.
Ellos son bien simpáticos, trabajan en la embajada de Chile acá, y bastante cariñosos. Nos invitaron a la celebración del bicentenario de Chile acá, para este viernes, asi que tenemos que ir a un teatro al acto junto con el embajador. Además se pasaron y nos regalaron pocillos y cosas para guardar la comida.

Empezamos este lunes las clases. El horario no es tan terrible, entramos lo más temprano a las 10:00 y generalmente las clases son hasta las 18:00. Aunque en estas primeras semanas tenemos en promedio 1 ó 2 clases diarias. Por ejemplo yo mañana miércoles no tengo. Aunque después va aumentando el ritmo. Lo que sí es que después de cada clase, tenemos que estudiar, porque nos dan tarea o tenemos que leer la materia.

Igual estamos súper mentalizados con que nos vaya bien en clases y creo que vamos a ser de los mejores alumnos. Hoy en clases nos decían que teníamos que conseguirnos unos libros para estudiar, y sorpresa, acá la gente no saca fotocopias, sino que compra el original, por lo que nos salió caro (y me dolió el bolsillo) pero tuvimos que comprarlos. Así que ahora voy a tratar los libros como mis mejores amigos: voy a dormir con ellos, llevarlos a pasear, darles comida, hablarles en la noche.....

La semana pasada fuimos a Oak Valley. Era un centro de convenciones como a 2 horas de la ciudad. Fuimos todos en buses, cada uno con su polera roja que era obligación usar (que salimos en las fotos de facebook). El primer día tuvimos sesión todo el día con una inglesa que se trataba sobre la importancia de la comunicación en las relaciones humanas. Tuvimos varios ejercicios y estuvo entretenido. Después en la noche tuvimos una actividad que era como "iniciación" donde todos tenían que hacer un grito de saludo a los compañeros y al final tomarse un licor de arroz (era pésimo!). Yo no pude tomármelo entero, y no sé pq le gusta a estos coreanos.
en la noche todos se quedaron tomando y el día siguiente hubo que levantarse temprano. Ahí cada grupo presentaba sus integrantes y luego volvimos a Seul.



Para el final tips útiles si vienen a Corea:
- el mejor amigo es el paragua, en cualquier momento se puede poner a llover acá y parece que es media tóxica la lluvia
- al caminar en las calles hay que estar atento y mirar a todos lados. Aparecen autos por cualquier parte en más chicas y lo peor son los motociclistas, que se meten por las veredas, pasos de nivel, etc....
- los coreanos hablan todo el rato de tomar. andan pensando en eso en todo momento. y ante la menor oportunidad van a tomar (obviamente yo les digo que no)
- al recibir o entregar algo hay que hacerlo con las dos manos. Pero es con la mano derecha se entrega y la mano izquierda se pone sobre el brazo derecho, mientras más cerca de la muñeca es mayor la cantidad de respeto hacia la persona.



De ahí les iremos contando más cosas.

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber de ustedes, déjanos un mensaje!